Ingredientes

- 1 conejo entero (1kg-1,5kg)

- 3 patatas grandes

- 1 cebolla

- 1/2 puerro

- 1 zanahoria

- 1 tomate

- 2 dientes de ajo

- 300ml de vino tinto

- 40g de mantequilla

- Tomillo fresco

- Pimienta blanca

- Aceite de oliva

- Perejil fresco

- Sal

Elaboración

1. Lavar las patatas e introducirlas en una olla sin pelar. Cubrirlas con agua con sal, tapar la olla y dejar cocer durante 20 minutos. Dejarlas templar en su misma agua de cocción.

2. Estando aún calientes en su interior, pelar las patatas y pasarlas por un pasapurés, sobre la mantequilla a temperatura ambiente. Salpimentar, mezclar homogéneamente y reservar el puré.

3. Trocear y salpimentar el conejo. Dorarlo en una cacerola con aceite de oliva y añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria y los ajos, todo picado. Cuando las verduras estén pochadas, añadir el tomate troceado y el tomillo fresco. Dejar rehogar durante 2 minutos y agregar el vino tinto. Tapar la cacerola y dejar cocinar durante 15 minutos, a fuego bajo. Retirar el conejo y triturar la salsa.

4. Para servir, colocar el conejo regado con la salsa junto con el puré de patatas.


Trucos y consejos

El vino tinto aporta un sabor único a la receta. Dejar cocinar suficiente tiempo para que se evapore todo el alcohol. El puré de patata, muy nutritivo, es muy aceptado por los niños y podemos variar su sabor añadiéndole diferentes especias y condimentos. También podemos sustituir el vino por caldo de verduras, que aporta un sabor más suave.


Información nutricional

Este plato resulta muy completo nutricionalmente. Destacan las proteínas de alta calidad del conejo, los hidratos de carbono del puré de patata y las vitaminas y minerales aportados por ambos y por las hortalizas.


Aportación calórica por ración

Energía:475 Kcal.
Proteinas:33 gr.
Carbohidratos:17 gr.
Grasa:31 gr.



Aviso legal

Privacidad

Intercun (Organización Interprofesional cunícula)

FEC (Fundación Española del Corazón)

Clúster Alimentario de Galicia

Proyectos

FHF (Fundación Hipercolesterolemia Familiar)

AGACA (Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias)

FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas)