Ingredientes

- 1 conejo entero (1-1,5 kg)

- 500 ml de caldo de ave

- 2 patatas

- 4 dientes de ajo

- 1 cucharada de pimentón

- 1 rebanada de pan

- 1 tomate

- 2 cebollas

- Pimienta negra

- Tomillo

- Perejil

- Aceite de oliva

- 2 copas de vino blanco

- Sal

Elaboración

1. Trocear el conejo y ponerlo en adobo el día anterior a su consumo, con un poco de sal, el vino, la cebolla cortada en trozos grandes, los ajos chafados, las hierbas aromáticas, el pimentón y la pimienta. Conservar el adobo en la nevera.

2. Al día siguiente, dorar el conejo en una cazuela con aceite de oliva, retirar y reservar. En esa misma cazuela, freír los ajos, el pan y el hígado del conejo. Añadir la cebolla y las hierbas aromáticas del adobo. Cuando la cebolla esté dorada rallar el tomate y añadirlo a la cazuela. Dejar evaporar el agua e incorporar el conejo. Seguidamente, cubrir con el líquido del adobo y un poco de caldo de ave. Dejar la cocción a fuego lento. Cuando la carne esté lista, triturar la salsa, pasarla por un chino y verterla de nuevo sobre el conejo.

3. Pelar las patatas, cortar en cubitos y freír en abundante aceite caliente. Una vez fritas, escurrir el aceite con la ayuda de un papel absorbente.

4. Añadir las patatas a la cazuela junto al conejo guisado. Decorar con perejil rizado fresco.


Trucos y consejos

La técnica del adobo intensifica el olor, sabor y textura de la carne de conejo. En lugar de freír las patatas, se pueden cocer en la cazuela o asar al horno, con lo que reduciremos las calorías del plato.


Información nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso y alta digestibilidad. Además es baja en colesterol y sodio, por lo que resulta perfecta para todo tipo de dietas. La guarnición de patatas fritas hace que el plato sea muy nutritivo y completo y además hace al plato más atractivo para los más pequeños.


Aportación calórica por ración

Energía:528 Kcal.
Proteinas:33 gr.
Carbohidratos:21 gr.
Grasa:34 gr.



Aviso legal

Privacidad

Intercun (Organización Interprofesional cunícula)

FEC (Fundación Española del Corazón)

Clúster Alimentario de Galicia

Proyectos

FHF (Fundación Hipercolesterolemia Familiar)

AGACA (Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias)

FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas)