Ingredientes

- 1 conejo mediano

- 1 rama de apio

- 1 puerro

- 1 zanahoria

- 4 dientes de ajo

- Brotes de lechuga variada

- 1 rama de tomillo

- 150 ml de vinagre de Jerez

- 1 cebolla

- 4 clavos de olor

- 1 naranja

- Pimienta en grano

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

1. Trocear el conejo, salpimentarlo y sofreírlo en una olla con un poco de aceite. Incorporar las hortalizas cortadas en juliana, junto con las hierbas aromáticas y las especias. Finalmente, añadir la piel de la naranja, eliminando al máximo la parte blanca. Dejar sofreír a fuego lento durante unos minutos y añadir el zumo de una naranja. Mantener la cocción a fuego lento, hasta que la carne esté cocinada y se desprenda del hueso. Dejar enfriar y reservar durante 24 horas en la nevera.

2. Para la vinagreta, picar los frutos secos, disponerlos en un bol y añadir el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de Jerez y la sal. Mezclar bien el conjunto.

3. Para servir, colocar la mezcla de hortalizas en el plato con ayuda de un molde. Encima, disponer el conejo deshuesado y troceado junto con las lechugas.

4. Regar la ensalada con la vinagreta de frutos secos.


Trucos y consejos

Para preparar la vinagreta trocear bien los frutos secos y mezclarlos con el vinagre, el zumo de naranja y la sal y añadir lentamente el aceite, emulsionando bien. La proporción ideal es de una cucharada de vinagre por cada tres de aceite. Además, se puede añadir a esta mezcla cualquier combinación de hierbas, especias y otros condimentos para variar sabores.


Información nutricional

Este plato aporta nutrientes de gran interés. Las verduras aportan muchas vitaminas y minerales. Usando el zumo de naranja se consigue disminuir la cantidad de aceite a utilizar y potenciar el sabor de una forma diferente. Los frutos secos son fuente de ácidos grasos esenciales, micronutrientes y fibra.


Aportación calórica por ración

Energía:356 Kcal.
Proteinas:19 gr.
Carbohidratos:10 gr.
Grasa:27 gr.



Aviso legal

Privacidad

Intercun (Organización Interprofesional cunícula)

FEC (Fundación Española del Corazón)

Clúster Alimentario de Galicia

Proyectos

FHF (Fundación Hipercolesterolemia Familiar)

AGACA (Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias)

FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas)