Ingredientes

- 1 conejo entero (1-1,5 Kg)

- 4 dientes de ajo

- 1 cucharada de mostaza

- 3 cucharadas de mojo rojo

- 3 cucharadas de soja

- Tomillo

- Pimienta blanca

- Sal

- 1/4 de coliflor

- 1 manojo de espárrgos trigueros

- 1 calabacín

- 1 zanahoria

- 1 cebolleta

Elaboración

1. Poner a macerar el conejo salpimentado la noche anterior con los dientes de ajo machados en el mortero, la mostaza, unas hojas de tomillo, el mojo y la salsa de soja

2. Lavar y cortar la zanahoria y el calabacín en bastones gordos. Cortar la coliflor en pequeños ramilletes y trocear los espárragos trigueros. Escaldar las verduras en el agua con un pellizco de sal durante 5 minutos y escurrir.

3. Picar la cebolleta y pocharla en una sartén con un par de cucharadas de aceite. A continuación, añadir el resto de las verduras semi-cocidas y dejar cocinar a fuego medio durante unos 7 minutos.

4. Finalmente, introducir el conejo en el horno precalentado a 200º C. Cuando el conejo esté asado, mezclarlo con las verduras y servirlo inmediatamente.


Trucos y consejos

Poner a macerar la carne de conejo con suficiente antelación, para que se ablande y adquiera una consistencia más suave. La combinación del macerado con el cocinado al horno nos permite conseguir un plato muy saludable. También podemos añadir unas patatas cocidas a la menestra para aumentar el aporte de hidratos de carbono y conseguir una combinación completa.


Información nutricional

Esta receta es perfecta para las dietas bajas en calorías por su escaso aporte de grasa. Sí proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.


Aportación calórica por ración

Energía:217 Kcal.
Proteinas:17 gr.
Carbohidratos:6 gr.
Grasa:14 gr.



Aviso legal

Privacidad

Intercun (Organización Interprofesional cunícula)

FEC (Fundación Española del Corazón)

Clúster Alimentario de Galicia

Proyectos

FHF (Fundación Hipercolesterolemia Familiar)

AGACA (Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias)

FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas)