COGAL dispone de la Certificación HALAL

En un mundo globalizado, en el cual cada vez las distancias son recorridas de forma más rápida y en dónde las personas cambian de domicilio de manera más habitual es necesario adaptarse a las características de esta cambiante población.

La comunidad musulmana en Europa ha crecido en los últimos años y se ha incrementado la demanda de productos que se produzcan según las prácticas permitidas por la religión musulmana.

Cogal, en su constante búsqueda de adaptación a los nuevos mercados, ha implementado en sus instalaciones todos los medios humanos y de producción necesarios para obtener la Certificación Halal para que así las personas de religión musulmana puedan disponer de nuestra preciada y saludable carne de conejo.

En general para que un alimento, producto o servicio sea considerado Halal, debe ajustarse a la normativa islámica recogida en el Corán, en las tradiciones del Profeta Muhammad (SWS), y en las enseñanzas de los juristas islámicos. Implica que éstos son aptos para ser consumidos con total seguridad.

En relación a los alimentos, algunas de las condiciones más relevantes son:

- Debe estar exento de cualquier sustancia o ingrediente prohibido

- Debe ser un producto elaborado usando utensilios o maquinaria adecuada

- No debe ponerse en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento y transporte

- En general los pescados se consideran Halal

- Los conservantes, colorantes, aromas o aditivos sean Halal

- Los piensos de alimentación animal deben ser de origen vegetal.

...

Aviso legal

Intercun (Organización Interprofesional cunícula)

FEC (Fundación Española del Corazón)

Clúster Alimentario de Galicia

FHF (Fundación Hipercolesterolemia Familiar)

AGACA (Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias)

FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas)