COGAL dispone de la Certificación HALAL
En un mundo globalizado, en el cual cada vez las distancias son recorridas de forma más rápida y en dónde las personas cambian de domicilio de manera más habitual es necesario adaptarse a las características de esta cambiante población.
La comunidad musulmana en Europa ha crecido en los últimos años y se ha incrementado la demanda de productos que se produzcan según las prácticas permitidas por la religión musulmana.
Cogal, en su constante búsqueda de adaptación a los nuevos mercados, ha implementado en sus instalaciones todos los medios humanos y de producción necesarios para obtener la Certificación Halal para que así las personas de religión musulmana puedan disponer de nuestra preciada y saludable carne de conejo.
En general para que un alimento, producto o servicio sea considerado Halal, debe ajustarse a la normativa islámica recogida en el Corán, en las tradiciones del Profeta Muhammad (SWS), y en las enseñanzas de los juristas islámicos. Implica que éstos son aptos para ser consumidos con total seguridad.
En relación a los alimentos, algunas de las condiciones más relevantes son:
- Debe estar exento de cualquier sustancia o ingrediente prohibido
- Debe ser un producto elaborado usando utensilios o maquinaria adecuada
- No debe ponerse en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento y transporte
- En general los pescados se consideran Halal
- Los conservantes, colorantes, aromas o aditivos sean Halal
- Los piensos de alimentación animal deben ser de origen vegetal.