Ingredientes
- 1 conejo mediano
- 1 berenjena pequeña
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 250g de tomate frito
- Harina
- 150ml de vino blanco
- Sal
Elaboración
1. Cortar la cebolla en juliana. La berenjena, el calabacín y los pimientos cortarlos en bastones no muy gruesos.
2. Sofreír con un poco de aceite de oliva la cebolla y el pimiento. Cuando estén a medio pochar, introducir los ajos cortados en láminas y los bastones de berenjena y calabacín y continuar la cocción hasta que estén blandos. Incorporar entonces el tomate frito y cocinar el conjunto unos minutos.
3. Salpimentar el conejo y enharinarlo. Freírlo en abundante aceite caliente y escurrirlo sobre un papel de cocina. Mezclar el conejo con las verduras, añadir el vino y dejarlo cocer, a fuego lento y tapado, durante 15 minutos. Rectificar de sal y añadir agua si fuese necesario. Servir caliente.
Trucos y consejos
La chanfaina es una receta tradicional que admite múltiples ingredientes y formas de preparación. Como la base de la salsa es el tomate frito, si está hecho con poco aceite, resulta un plato ligero. Además se pueden añadir otras verduras. Escurrir el conejo en papel de cocina para retirar el exceso de grasa y no se aumenten las calorías del plato.
Información nutricional
El aporte de vitaminas, minerales y fibra de este plato es muy completo debido a la gran variedad de verduras que incorpora. El tomate es rico en licopeno, un potente antioxidante de la familia de los carotenoides.
Aportación calórica por ración