Ingredientes
- 1 conejo entero (1-1,5 Kg)
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de mojo rojo
- 3 cucharadas de soja
- Tomillo
- Pimienta blanca
- Sal
- 1/4 de coliflor
- 1 manojo de espárrgos trigueros
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
Elaboración
1. Poner a macerar el conejo salpimentado la noche anterior con los dientes de ajo machados en el mortero, la mostaza, unas hojas de tomillo, el mojo y la salsa de soja
2. Lavar y cortar la zanahoria y el calabacín en bastones gordos. Cortar la coliflor en pequeños ramilletes y trocear los espárragos trigueros. Escaldar las verduras en el agua con un pellizco de sal durante 5 minutos y escurrir.
3. Picar la cebolleta y pocharla en una sartén con un par de cucharadas de aceite. A continuación, añadir el resto de las verduras semi-cocidas y dejar cocinar a fuego medio durante unos 7 minutos.
4. Finalmente, introducir el conejo en el horno precalentado a 200º C. Cuando el conejo esté asado, mezclarlo con las verduras y servirlo inmediatamente.
Trucos y consejos
Poner a macerar la carne de conejo con suficiente antelación, para que se ablande y adquiera una consistencia más suave. La combinación del macerado con el cocinado al horno nos permite conseguir un plato muy saludable. También podemos añadir unas patatas cocidas a la menestra para aumentar el aporte de hidratos de carbono y conseguir una combinación completa.
Información nutricional
Esta receta es perfecta para las dietas bajas en calorías por su escaso aporte de grasa. Sí proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
Aportación calórica por ración